Certificaciones de calidad para muebles escolares Memosa Parte 2

person Publicado por: Dr. Luis Enrique Salinas Mazatán list En: Memosa El: favorite Visitas: 6039

PARTE 2.

Polipropileno virgen libre de metales pesados

Esta constituye la parte más crítica en una silla escolar, de esto depende la durabilidad del producto. Este componente es el que está sometido al mayor esfuerzo debido a los constantes movimientos de los usuarios.

En Memosa, el polipropileno de nuestros muebles escolares es un copolimero de alto impacto 100% virgen, libre de metales pesados con aditivo anti-estático. Dicho polipropileno es tan seguro que inclusive se encuentra aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, o FDA,  bajo el titulo 21 CFR 177.1520(c)(3.4). Para estar en contacto con alimentos

Cada lote es verificado en laboratorio para asegurarnos que los parámetros cumplen con nuestros estándares de calidad. Es por esto que al momento de hacer pruebas a los cascos y cubiertas de nuestras sillas y mesas escolares podemos obtener resultados como estos:

Video comparativo de cascos que esta en youtube

Siguiendo el tema de libertad de metales pesados es fundamental que al contacto con esta nos aseguremos que los niños no van a estar en contacto con substancias toxicas o cancerígenas, este contacto toma más relevancia cuando se trata de mobiliario para guarderías, en donde los niños pueden tener contacto oral e ingerir la pintura, por tanto, es crítico que eliminemos la posibilidad de ingestión de dichos toxicos.

Toda la pintura de nuestros muebles escolares y mobiliario para guardería se encuentra certificada bajo estándares europeos, nuestra pintura cumple la normatividad RoHS al no contener substancias restringidas mencionadas en la lista lista RoHS (revisión RoHS 2011/65/EU, también conocida como RoHS2).

Dichas substancias incluyen Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo Hexavalente, Bifenilospolibromados, Eter Dedecabromodifenilo y Eter Difenilpolibrominado.

En Memosa, siempre pensamos en la salud de nuestros niños y nos enfocamos en ofrecerte muebles escolares no solo de la mejor calidad sino con la mayor seguridad desde el momento de diseñar los muebles y seleccionar las materias primas.

Referencias

  1. https://www.memosamuebles.com
  2. https://www.memosamuebles.com/mobiliario-escolar
  3. https://www.memosamuebles.com/mobiliario-para-guarderias
  4. https://www.memosamuebles.com/mobiliario-escolar/mesas-escolares
  5. https://www.memosamuebles.com/mobiliario-escolar/sillas-escolares
  6. http://www.fda.gov
  7. http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/cfrsearch.cfm?fr=177.1520
  8. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfCFR/CFRSearch.cfm?fr=176.170
  9. http://www.rohsguide.com
  10. http://www.rohsguide.com/rohs-substances.htm



Etiquetas: MDF Certificaciones
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de nueva cuenta