Evolución de los muebles escolares

person Publicado por: Patricia Rosa Romero Escalona list En: Escuelas El: favorite Visitas: 1115

La evolución en gustos, preferencias, utilidad y tecnología que los nuevos usuarios buscan en los muebles escolares, ha marcado tendencia a través del tiempo y ahora con el vertiginoso avance de sus innovaciones constantes, se van marcando épocas. A través de los años, los requerimientos acerca de los muebles escolares han ido evolucionando respecto a las necesidades de los tiempos y el tipo de consumidores.

En el siglo XIX por ejemplo, los escritorios escolares consistían en una banca corrida para 2 personas sin respaldo, con mesa y silla pegadas como una misma pieza, posteriormente se vieron en la necesidad de incluir respaldo a la misma con el fin de que fuera un poco más confortable.

Años después conforme fue evolucionando el escritorio, este se fue convirtiendo en un objeto separado e individual, es decir, para una sola persona y la silla no estaba pegada a la mesa, este hecho también propicio que los pupitres con las modificaciones y demanda del momento, comenzaran a producirse de manera industrial, para favorecer al mayor número de usuarios.

En cuanto a las modificaciones de la silla, podemos notar que en unos inicios ni siquiera el respaldo era importante, al aparecer los primeros respaldos y después sillas separadas del escritorio, eran rígidas, por lo que resultaban poco cómodas, las investigaciones arrojaron datos acerca de que tener al cuerpo demasiado recto causaba mayor fatiga y por ende la desconcentración de los alumnos, por lo que se ideó la manera de inclinar la silla de una forma más cómoda para ayudar a los estudiantes a sentirse más confortables, ya que pasan la mayor parte de sus días sentados en una silla y ésta debe tener una mejor forma para sostener y aliviar al cuerpo, es decir, la ergonomía resultó de suma importancia, para la comodidad de los usuarios y marcó una tendencia en el diseño.

Al igual que la comodidad, otros factores como las técnicas de enseñanza, las relaciones sociales y hasta la higiene, influyeron para la continua evolución del mobiliario escolar.
Los alumnos han sido beneficiados al igual que los maestros al buscar muebles más eficientes, para mayor accesibilidad, concentración y limpieza de sus áreas de trabajo. Un ejemplo claro es que al separar sillas y mesas, el alumno tiene su espacio, mayor movilidad, de la misma forma convive con sus compañeros, pero sin sobrepasar la charla que llegue a ser una distracción tanto para el alumno como para el maestro, así pues, con las nuevas técnicas de enseñanza en donde los alumnos debían interactuar y moverse más, este tipo de mobiliario resultó útil.

Hoy en día, el mobiliario escolar resulta hecho practicamente a la medida ya que con las diversidad de materiales, creatividad en el diseño y especificaciones ergonómicas que se toman en consideración, tenemos una gran gama de opciones para elegir el mobiliario escolar que se adapte a nuestras necesidad como instituciones o igualmente de manera particular.

Conoce todo el mobiliario escolar que fabricamos en: https://www.memosamuebles.com



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de nueva cuenta