La importancia de los muebles organizadores en una guardería o kínder

person Publicado por: Memosa list En: Guarderías El: favorite Visitas: 1742

Mantener el orden de una guardería, kínder, preescolar o centro de educación infantil no es el único motivo por el cual es necesario recoger el material didáctico y juguetes empleados, es una actividad con la que el pequeño empieza a comprender que tiene responsabilidades y obligaciones, y que es él quien debe hacerse cargo de ellas.

Algo básico a la hora de enseñar a los niños a recoger sus juguetes, es dejarle claro que cada cosa tiene su lugar, motivo por el cual es necesario utilizar muebles organizadores que cuenten con una serie de opciones de almacenaje que garanticen la organización de los materiales que se emplean para las actividades o juegos, y así también evitar accidentes. Recuerda que estos muebles organizadores deben estar adaptados a la edad y altura de los pequeños.

5 Consejos para fomentar que los niños recojan el material que utilizan:

1. Elegir un lugar para cada material

Asigna un lugar para cada cosa, puedes señalar los cajones de un color, figura, animal o dibujo, de tal manera que los niños identifiquen que ese es el lugar de un determinado material o juguete.

2. Enseñar con el ejemplo

Los pequeños siguen el ejemplo de los adultos, si quieres inculcarles el orden, muéstrales cómo hacerlo, tú debes ser la primera persona en mantener ordenado tu espacio de trabajo y el suyo también.

3. Usar canciones o juegos

Hay canciones que ayudan a los niños a desarrollar determinadas rutinas. Por ejemplo, la canción “A guardar” del artista Pica Pica, es una canción que se puede cantar mientras se recogen los juguetes.

4. Recoger es responsabilidad de todos

Todos los niños deben participar en ordenar los juguetes, además para ti como profesora representa un buen momento para revisar los juguetes y materiales, ya sea que requieran limpiarse, una reparación, o incluso tirar aquellos que ya estén muy desgastados.

5. Convertirlo en hábito 

Si siempre le pides a los pequeños que recojan el material que utilizaron al finalizar su actividad, estarás implantando un hábito, quizá los primeros días debas recordárselos constantemente pero poco a poco lo irán haciendo por sí mismos.

En conclusión, los muebles organizadores dentro tus aulas te servirán por múltiples propósitos:

Tener espacios ordenados

Evitar accidentes

Enseñar responsabilidades a los pequeños

Fomentar el orden entre los pequeños

Crear y reforzar buenos hábitos

En Memosa, tenemos una gran variedad de opciones en muebles organizadores para mantener ordenadas las aulas de tu guardería, estancia infantil, ludoteca, kínder o preescolar e inclusive tu hogar. Además, contamos con todo el mobiliario que podrías necesitar como sillas escolares, mesas escolares, percheros, muebles guarda mochilas, colchonetas, material didáctico, etc.

Visita nuestra tienda online y descubre nuestras soluciones en mobiliario; tus espacios lucirán increíbles.  



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de nueva cuenta