Misión

Proveer mobiliario funcional y durable que simplifique la vida de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa institucional, firme y perdurable, que provea soluciones a los mercados que se atienda.

Valores

Pasión por el cliente

El cliente es nuestra razón de ser, sabemos que cada interacción importa. El cuidado y respeto hacia él es nuestra mayor prioridad y motivación.

Responsabilidad social

Estamos comprometidos con el desarrollo de las personas y de la sociedad en general. Cumplimos nuestra responsabilidad social corporativa manteniendo una actividad rentable e íntegra.

Innovación

Creamos soluciones innovadoras e inventamos el futuro. Desafiamos el estatus quo trabajando fuera de nuestra zona de confort y aprovechando la energía innovadora de nuestra gente.

Honestidad

Lo que nos conecta como seres humanos es la palabra. Ella es nuestro vehículo de empatía, por esa razón creemos en ser honestos y coherentes todo el tiempo.

Respeto

El respeto por las personas está en el centro de todas las acciones que emprendemos. Valoramos cada voz dentro de la organización, creemos en tratar a todos como alguien que realmente importa.

Simplicidad

Ser simples significa hacer fácil los negocios. Generamos una comunicación clara y abierta que permite identificar oportunidades para simplificar las cosas y hacer que funcionen bien desde la primera vez.

Excelencia operacional

Nuestro único punto de comparación es la perfección, no otra empresa. Trabajamos para que cada colaborador y proceso de la organización alcance la perfección en cada detalle y cumpla los más altos estándares de calidad.

Sostenibilidad financiera

Somos financieramente sostenibles, desarrollamos estrategias que permiten crecimiento sostenible y rentable de la organización. Estamos comprometidos con la creación de valor y proporcionar rendimiento competitivo a nuestros accionistas.


MEMOSA nació en 1980 y está ubicada en la ciudad de Santiago de Querétaro. En sus inicios, comercializaba máquinas de escribir y artículos para oficina, de ahí su nombre: Mercado de Máquinas para Oficina S.A. de C.V.

Con el tiempo fue comercializando muebles para el mercado de oficina. Después, conociendo los requerimientos de algunos clientes, MEMOSA identificó la necesidad de fabricar muebles sobre diseño, principalmente para la industria manufacturera.

Gracias a la identificación de las necesidades de los clientes, en su mayoría universidades que requerían muebles escolares fabricados con un diseño específico, la compañía se introdujo en el mercado de estos productos.

Posteriormente, con la experiencia previa de fabricación y venta de muebles escolares sobre diseño, MEMOSA comenzó a realizar sus propios diseños, comenzando así a definir sus líneas de productos.

Al mismo tiempo, el sistema administrativo de guarderías en el país comenzó a cambiar, por lo que nuevas guarderías comenzaron a surgir, cada una administrada por grupos de personas independientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. MEMOSA comenzó a fabricar y surtir productos a las nuevas guarderías bajo los requerimientos técnicos impuestos por el IMSS.

Algunas compañías solicitaban no sólo el abastecimiento de muebles para guardería, sino también muebles para sus cocinas, por lo que se optó por fabricar y distribuir muebles de acero inoxidable para la preparación de alimentos.

Con el tiempo, MEMOSA se especializó en la fabricación y distribución de muebles de acero inoxidable, así como la comercialización de otros artículos para cocinas industriales.

La incursión en muebles para restaurante fue un paso lógico, ya que los clientes que necesitaban muebles para sus cocinas también solicitaban artículos para el área de consumo de alimentos.

Enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de buena calidad, MEMOSA ha desarrollado cuatro mercados, que son los siguientes:

Escuelas, Guarderías, Cocinas Industriales y Restaurantes.

Hoy en día, gracias a nuestra amplia experiencia y el deseo constante de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, MEMOSA te ofrece excelentes opciones que superarán tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *